Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Luego de la colocación de la primera piedra en el 2015, en donde Daimler y la Alianza Renault-Nissan dieron el banderazo de salida a la construcción del complejo de manufactura COMPAS, para la producción de vehículos Premium de Mercedes-Benz e Infiniti, la construcción continúa con avances favorables.
La planta ubicada en un área de 110 hectáreas, cuenta con una inversión de mil millones de dólares, con un gasto dividido en 50% Daimler y 50% Nissan. Tendrá una capacidad de 230 mil vehículos y tres mil 600 empleados.
Con solo una línea de producción, COMPAS tendrá la capacidad de producir de manera invariable cualquier modelo con la secuencia que esté marcando la serie de Daimler clases A y B, además de Infiniti de acuerdo con el programa, sin ningún problema.
Esta planta se unirá al complejo de Nissan Land 2, que cuenta con 460 hectáreas; contará con una de las áreas de prensas más grandes del mundo, con 7 mil 200 toneladas; se proveerán 22 colores e incluirá 600 robots buscando un 97% de automatización en todo el complejo.
"COMPAS busca ser la mejor en operación a nivel mundial, basada en la calidad de origen y en la producción sincronizada; eso nos permite tener una alta calidad en cada proceso, una operación muy saludable en tema de costos y un DNA que debe ser transferido a las dos marcas. En eso estamos trabajando conjuntamente, para tener el éxito en la planta COMPAS", comentó el Ingeniero Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan México.
El Power On del complejo será entre finales de septiembre y los inicios de octubre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









