Se encuentra usted aquí

Festival de cavallinos rampantes

Más de 90 bellezas italianas en el Hermanos Rodríguez
11/12/2015
13:03
Ángel López Corona
-A +A

 

 

 

 

ÁNGEL LÓPEZ CORONA

[email protected]

El Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó del embriagante sonido de los motores de Maranello, en un exclusivo evento de grandes sorpresas y bellezas al por mayor.

El Festival Ferrari se ha convertido ya en toda una tradición para los seguidores y propietarios de estos poderosos vehículos, y en esta ocasión el evento logró reunir a casi 90 automóviles, lamayoría de ellos pertenecientes a la firma del cavallino rampante, pero también hubo poderosos ejemplares Maserati.

Como una constelación, cada pieza brilló con luz propia, en el trazado se pasearon piezas como F430 Scuderia, F430 Stradale, 458 Speciale e incluso, estuvieron presentes algunos modelos clásicos como el incomprendido 400i y un 250 GTE de 1963.

La minoría fue para Maserati, pero también su lucieron modelos como 4200 GT y 4200 GT Cambio Corsa, Granturismo e incluso uno que otro Quattroporte.

Durante el evento, el intercambio de experiencias no se hizo esperar y con la emoción de estar reunidos, los asistentes al Festival Ferrari se dieron la oportunidad de compartir anécdotas mientras calentaban los motores de sus bólidos para entrar a escena a probar sus máquinas sobre el renovado trazado del autódromo en la Magdalena Mixhuca.

488 GTB

El invitado de honor fue el recientemente presentado 488 GTB, que se exhibió sobre la zona de pits en su característico color rojo para arrancar suspiros de los asistentes a la fiesta.

Este vehículo que se presentará en los primeros meses de 2016 tiene un precio base de 335 mil dólares.

José Solana, director general de Ferrari México describió a este ejemplar como uno de los autos más veloces que existen con un motor V12 Biturbo que hace el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos gracias a la cantidad de ventajas y novedosas ayudas aerodinámicas que le fueron incorporadas.

Durante el tradicional Festival se dejó ver un ejemplar California que apenas fue lanzado este año, mientras que por parte de la firma del tridente, los modernos Ghibli y Quattroporte GTS se diron gusto luciendo su figura sobre la pista de Fórmula Uno.