LOS ÁNGELES, Cal.— Sólo tres años pasaron para que Nissan Altima luciera su nueva identidad y sistemas de punta que disminuyen la posibilidad de un accidente para que tanto el conductor como sus acompañantes disfruten un manejo confortable y seguro.

La imagen exterior de este sedán deportivo de lujo es parecida a la de X-Trail y Maxima con los que comparten el mismo lenguaje de diseño. La compañía no dio a conocer aún los precios para México pero en Estados Unidos se vende desde 22 mil 500 dólares en la versión de entrada, equivalente a 382 mil pesos aproximadamente.

“Este modelo llega con una imagen completamente renovada, un diseño más aerodinámico, con mejoras en desempeño y aún más en la parte de tecnología y seguridad. Queremos reforzar estos dos aspectos y ser líderes para darle al cliente lo mejor”, mencionó Israel Aguilar, gerente de Planeación de Producto de Nissan.

Exterior. Los cambios son notorios a simple vista, incluso reconocibles a metros de distancia por el parecido que comparte con el sedán grande de la firma (Maxima). Su diseño frontal es mucho más agresivo que la generación anterior y se refuerza con la nueva parrilla en “V” y faros en forma de boomerang con luz LED, las calaveras también tienen una figura más alargada.

La fascia frontal luce expresiva y retadora, las línea en la carrocería están mejor definidas y destacan la imagen frontal del modelo. Adicional, podemos ver detalles cromados que le dan el toque elegante, necesario para el segmento. Los rines en aluminio de 17 ó 18 pulgadas, reflejan un diseño dinámico y deportivo.

Interior. Incluye radio AM/FM, CD con RDS, MP3, entrada auxiliar y audio Bose con nueve bocinas. También cuenta con una pantalla en alta resolución de cuatro pulgadas ubicada en el cuadro de instrumentos desde el que se monitorea el sistema Advanced Drive Assist.

Tecnología. El punto fuerte de Nissan Altima 2017 se encuentra en los nuevos sistemas con los que fue dotado. Por mencionar un ejemplo está la alerta preventiva de colisión frontal que advierte al conductor sobre riesgos que se encuentran fuera de su campo de visión y que no sólo detecta la velocidad relativa y la distancia del vehículo que se encuentra enfrente, también del auto que le antecede, lo que significa que es de gran ayuda para evitar choques.

Otras novedades que se incorporan a este modelo son el control de crucero inteligente, el sistema de frenado de emergencia y alerta de trafico transversal trasero, entre otros.

Manejo. Conducir este automóvil nos dejó un sabor de boca muy agradable. Sin duda, la postura de manejo es bastante cómoda gracias a la posición gravedad cero que tienen sus asientos, inspirada en tecnología de la NASA.

La dirección se siente un poco rígida y algo que nos gustó mucho fue que los frenos no son tan sensibles, pues en ocasiones llega a ser molesto cuando con un ligero toque en el pedal el auto se frena de golpe.

No pudimos llevar el vehículo a grandes velocidades, pero notamos, al menos en la versión de entrada con motor 2.5 litros, que el torque de 180 libras-pie no le favorece mucho, pues le cuesta trabajo para impulsar el coche.

Es un coche con innovaciones atractivas en tecnología y seguridad, habrá que ver la relación valor-precio cuando llegue al país.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.5 litros L4 y 3.5 litros V6

POTENCIA: 182 hp y 270 hp

TORQUE: 180 libras-pie y 258 libras-pie

TRANSMISIÓN: Xtronic CVT con modo manual

PRECIO: No disponible

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