daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Unas horas antes de que termine el 2016, la directiva del Cruz Azul ha adquirido la pieza que faltaba al rompecabezas que el entrenador español Francisco Jémez deberá armar: el goleador uruguayo Martín Cauteruccio es su refuerzo final para el Clausura 2017.

El ahora ex ariete del San Lorenzo de Argentina se une al atacante ecuatoriano Ángel Mena, el volante de contención argentino Gabriel Peñalba y el volante chileno Martín Rodríguez como los fichajes celestes para un torneo en el que la presentación de La Máquina será el sábado 7 de enero, en el estadio Azul, contra el Necaxa.

Aprobar la revisión médica es lo único que separa al charrúa de firmar el vínculo con los Cementeros, cuya duración sería —inicialmente— por dos años.

Según cifras extraoficiales, el Cruz Azul desembolsó cinco millones de dólares por los derechos federativos de Cauteruccio, aunque el San Lorenzo sólo se quedaríad con dos, debido a los pagos que deben realizar a las personas involucradas en la operación, incluido el propio futbolista.

Google News

Noticias según tus intereses