17 | AGO | 2019

Propone PRI sistema de "cuotas de jóvenes" en Constitución

19/10/2016
21:55
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La iniciativa busca que en las listas de candidatos de las elecciones locales incluyan 20% de personas menores de 29 años

La diputada constituyente del PRI, Cynthia López, presentó una iniciativa para establecer en la Constitución de la Ciudad de México un sistema para que los partidos políticos incluyan 20% de personas menores de 29 años en sus listas de candidatos al Congreso local y concejales de alcaldías.

La diputada explicó que este sistema de cuotas para jóvenes busca revertir una sub representación de la juventud en la vida política.

Al exponer su iniciativa en la sesión de este miércoles, dijo que la Encuesta Nacional de la Juventud arrojó que casi 8 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 29 años tienen gran interés por votar en las elecciones, pero a su vez las personas en este rango de edad desprecian la política.

"Tienen pésima opinión de quienes practicamos esta profesión, y esto es sumamente grave, porque genera indignación e indiferencia”, lamentó Cynthia López Castro.

Recordó que casi dos millones de capitalinos tienen 18 a 29 años, lo que equivale a más del 25% de la lista nominal de la Ciudad de México.

"Consideramos que debe hacerse un esfuerzo para que esa proporcionalidad se refleje en los órganos colegiados que deciden el futuro de esta nación”, mencionó la constituyente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios