Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social destacaron que gracias a la conciliación, durante dos años no estalló ninguna huelga de carácter federal.

Navarrete Prida reconoció que 2016 será un año difícil porque hay factores externos que golpearon la economía.

En ese sentido enfatizó que están dispuestos a enfrentar los retos que se avecinan pero que se necesitan de servidores públicos leales e íntegros.

Al rendir su informe de labores, Zorrilla Rodríguez Señaló que si bien los resultados son buenos no es suficiente,  "por lo que seguiremos en el camino de la transformación".

El presidente de la JFCA comentó que la impartición de justicia contribuye al desarrolle del país, por eso en la junta federal se realizaba procedimientos que permitan la resolución de conflictos.

Explicó que en asuntos colectivos en la labor conciliatoria se firmaron 169 convenios en beneficio de 738 mil trabajadores.

"El diálogo de los impartidores de justicia es necesaria para definir acuerdos en beneficio de los ciudadanos", dijo.

Informó que se diseñan estrategias para dar solución a los conductos laborales por medio de la conciliación y que la justicia no se administra se imparte.

Zorrilla Rodríguez agregó que se implementaron las jornadas nacionales de conciliación y "los resultados que alcancemos serán prueba que la conciliación es al mejor vía".

Google News

Noticias según tus intereses