christian.mendoza@clabsa.com.mx

Última jornada del torneo y sólo tres invitados confirmados a la fiesta de la Liguilla: Monterrey, Tigres y América.

¿Quiénes se quedarán con los cinco boletos restantes a la Fiesta Grande? En la contienda hay siete aspirantes que dependen de sus propios resultados.

Los Monarcas ocupan el cuarto lugar de la clasificación, y pese a que están a sólo un punto de las Águilas, no han logrado amarrar la clasificación. Morelia tiene 26 unidades, los cuales tratará de capitalizar mañana en su visita al Necaxa; un empate sería suficiente para el cuadro purépecha.

De caer en el estadio Victoria, Monarcas tendría que esperar las respectivas derrotas de León, Atlas, Cruz Azul o Toluca.

En la misma situación está el León, con 26. Recibe al Guadalajara, por lo que un empate es más que suficiente para rugir en las eliminatorias. De perder, los Esmeraldas deberán esperar que Atlas, Necaxa o Cruz Azul no ganen.

El Toluca también hará sentir su infierno, con 26 unidades. Si no suma como local ante los Xolos de Tijuana, el próximo domingo, dependerá de los tropiezos del Atlas, Necaxa o Cruz Azul.

Con 24 puntos, Necaxa hará valer su suerte frente al Morelia, con quienes están obligados al triunfo. De no hacerlo, de igual modo dependerá de la mala suerte de los Zorros o de La Máquina.

Los Rojinegros, a marcha forzada y 24 tantos, se medirán a un eliminado Pachuca. Ganar el partido sería más que suficiente, de lo contrario, abogarían al empate y un resultado adverso de Cruz Azul.

Quien se enfoca en pitar con victoria y dejar atrás una racha de seis torneos al hilo sin Liguillas, es La Máquina. El conjunto celeste se jugará la vida mañana en el estadio Azul, donde se presentarían por última vez al ser inminente su cambio de sede, provisionalmente al Estadio Azteca antes de construir su nuevo recinto.

Los de La Noria sólo tendrán que tener buena puntería, para clavarle el arpón a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes piensan más en sumar para alejarse del fondo de la porcentual (1.0476). ¿Qué pasaría si los pupilos del español Paco Jémez no se imponen a los del paraguayo José Cardozo? La igualada frente a los escualos haría que los cementeros dependan de una mala noche del Necaxa o Atlas.

Finalmente, Tijuana tendrá la mayor presión. Los Xoloitzcuintles tienen un pie y medio fuera de la Liguilla.

Llegan a la jornada 17 con 21 unidades y su eliminación es prácticamente un hecho. Necesitan derrotar al Toluca por goleada y esperar que Cementeros, Rojinegros y Rayos también caigan. Por lo menos, dos de estos tres deben fallar a la hora cero. O lo que es lo mismo, vida artificial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses