Más Información
En el mundo de la gastronomía las especias son de las más importantes, pues colaboran en la difícil tarea de lograr un sabor delicioso y equilibrado. El laurel es uno de los más utilizados y es que esta hierba aromática ofrece diversos beneficios a la hora de crear un rico plato, aunque también posee muchas utilidades dentro del hogar.
El laurel se destaca por su versatilidad, sus múltiples usos en la cocina y porque forma parte de muchos trucos que se pueden implementar en el hogar.
En esta oportunidad, te daremos a conocer algunas de las facultades de esta hierba que engalana y a la vez excede a la gastronomía. El laurel se destaca por sus múltiples usos en la cocina y porque forma parte de muchos trucos que se pueden implementar.
Lee también: Café Laurel, el nuevo spot regio para desayunar, comer y cenar delicioso
¿Cómo sacarle provecho al laurel?
En la despensa de tu cocina, el laurel puede ser utilizado como repelente de insectos y solo debes colocar algunas hojas secas en los estantes. Así mantendrá alejadas a las polillas y otros bichos no deseados.
Además, puede ser usado como aroma natural en el hogar y para ello solo debes colocar algunas hojas en una bolsita de tela o en un tazón decorativo.
Si nos metemos de lleno en el plano de la gastronomía, el laurel se utiliza en la cocción de arroz. Los expertos agregan hojas de laurel al agua mientras cocinan arroz ya que proporciona un sutil aroma y sabor a sus platos.
Otro uso es como saborizante de sopas y guisos, aquí puede utilizar tanto las hojas frescas como las secas y retirarlas antes de servir el plato.
El laurel también es uno de los elegidos para sazonador caldos y sus hojas deben ser agregadas al principio de la cocción. De esta manera, liberan gradualmente su sabor y aroma.
Lo mismo ocurre al condimentar los asados ya que puedes colocar hojas frescas debajo o encima de la carne mientras se va cocinando lo que añadirá un aroma y un sabor único a la carne.
Finalmente, en el mundo de la gastronomía, los chefs profesionales lo emplean para saborizar aceites y vinagres, lo hacen colocan sus hojas en una botella de aceite de oliva o vinagre de vino blanco y dejándolas reposar durante algunas semanas.
Lee también: Crean conchas en forma de mole, pozole y hasta chile en nogada para dar el grito
También te interesará:
El licuado que te ayudará a aumentar masa muscular en solo unos días
Descubre el efectivo licuado para limpiar el colon y despedirte del estreñimiento
ayef