Durante un tiempo se ha especulado que Ant Group , una cuyo 33% de participación le pertenece al gigante de comercio electrónico chino Alibaba , saldrá a la bolsa y ahora Reuters informó que esto podría ocurrir este año con una oferta pública inicial que valora a la empresa en 200 mil millones de dólares.

De acuerdo con los analistas, parece el momento correcto para tomar esta decisión considerando que Alipay , la aplicación de pagos de Ant, cuenta con mil 300 millones de usuarios activos anuales, la mayoría de China , aunque también tiene un buen número de consumidores en la India, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas, Bangladesh, , Malasia, Indonesia y Pakistán.

Y es que, según se explica en Tech Crunch, en los últimos años Ant se ha esforzado por reducir su dependencia de los productos financieros internos en respuesta al control de Beijing sobre la incipiente industria fintech de China. Ademñas, Tencent, la mayor competencia de Alibaba, con su aplicación WeChat Pay, ha estado consumiendo lentamente la participación de Alipay en el mercado de pagos.

Ant Group se publicita como una compañía de que ofrece soluciones de pagos y vende infraestructura digital a bancos, grupos de seguros y otras instituciones financieras tradicionales, es decir que no compite directamente con ellos. Incluso, en la aplicación Alipay, los usuarios pueden navegar y acceder a una serie de servicios financieros de terceros como administración de inversiones, micropréstamos y seguros.

En junio, el jefe de Ant, Hu Xiaoming, estableció el objetivo de que la empresa generara el 80% de los ingresos totales de las tarifas de servicios tecnológicos, frente al 50% en 2019. Cabe recordar que Ant surgió como un servicio de depósito para garantizar la confianza entre compradores y vendedores de comercio electrónico, desde entonces ha participado en varias rondas de financiación de capital aunque el fundador de , Jack Ma, aún controla la mayoría de los intereses de Ant.

La noticia de una posible salida a la bolsa de Ant mejoró el valor de Alibaba Group Holding que subieron alrededor de 4%.

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A la conquista del mundo

A través de AliExpress , Alibaba quiere llegar a usuarios de todo el mundo y, para logarlo, está trabajando en un proyecto para atraer y capacitar a internacionales para que los ayuden a vender sus productos.

Dado que en China el internet no tiene acceso libre, la compañía está buscando una manera de llegar a nuevos mercados y aprender la importancia de las redes sociales en la decisión de compras en línea.

Por lo anterior es que algunos exportadores de comercio electrónico que utilizan la plataforma de Alibaba están buscando activamente trabajar con creadores de contenido internacional, particularmente personas influyentes en TikTok, para comercializar sus artículos.

Se dice que AliExpress planea reclutar hasta 100 mil influencers que ayudarán a los comerciantes y marcas a promocionarse a través de YouTube, Facebook, Instagram, y otras plataformas populares de internet.

Además de los influencers, la plataforma también busca creadores de contenido talentosos detrás de la cámara y vendedores experimentados con acceso a canales de adquisición de clientes. Con ese fin la compañía creó el sistema "Connect" para que los influencers encuentren los productos que necesitan promoción, además de herramientas de capacitación y análisis para apoyar su proceso creativo.

Por ahora la oferta de empleo para los creativos de las redes sociales se está centrando en extranjeros bilingües que viven en China, muchos de ellos estudiantes de intercambio con una imagen positiva y un don para la expresión.

La preocupación de Alibaba es que en mercados fuera de China no se llegue a los mismos resultados con la participación de los influencers pues, señalan, este modelo de promoción aún no está maduro en el extranjero.

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