Se encuentra usted aquí

Las series que vendrán

23/09/2017
01:50
-A +A

¿Habrá una cuarta temporada de Narcos? Porque con la tres —sin duda la mejor— parece que se cierra el círculo colombiano de la coca, y no se sabe si Netflix la va a emprender con otros productores y exportadores de polvos malos y yerbas buenas, aparte de la muy esperada segunda temporada de El Chapo Guzmán, donde al capo se le llama por su nombre y al innombrable, Salinas.

Esto al margen de chambonadas de la historia interminable de El Señor de los Cielos, en donde la familia de Amado Carrillo debería demandar a los sudamericanos que, en “versión libre” inventaron a ese fanfarrón que interpreta Rafael Amaya, que no tiene para cuándo morir.

Por lo pronto, para el mes entrante Netflix anuncia el estreno de la miniserie Mind Hunter, donde dirigen David Fincher, Andrew Douglas y Asif Kapadia a dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) que utilizan nuevas técnicas para meterse en las mentes de nuevos asesinos, que vienen desde los años 70 en este thriller negro de investigación y crimen basado en el libro de Mark Olshaker.

En otro orden de estrenos, por fin Netflix, le hace justicia a uno de los grandes documentalistas de nuestro tiempo: Errol Morris (que se ha ocupado de John F Kennedy, Donald Runsfeld, Mr. Death (Fred A. Leuchter), Elsa Dorfman y otros más en suculentos documentales como Tabloid o S.O.P.Standar Operating Procedure, sobre el escándalo de las torturas fotografiads en la cárcel de Abu Gahrib, en Irak.

Wormwood su más reciente docu profundiza en seis episodios los límites de lo prohibido para algunos en la búsqueda de una verdad que no va a dejar satisfechos a muchos, porque no hace concesiones con nadie y menos con un sesentón que ha estado buscando respuestas sobre la muerte de su padre. Se trata de una combinación fílmica de realismo histórico con la paranoia política del momento, en la búsqueda de algo que muy difícilmente se podrá llegar a probar de lo espeluznante que puede llegar a ser.

Otra muy esperada sobre algunos asesinatos sin piedad perpetrados por la mafia, es la historia de Frank Sheeran (Robert de Niro), The Irish Man a quien apodaban El Irlandés y los 25 asesinatos que realizó para los que podían costar sus servicios mortuorios realizados con espeluznante eficacia. La serie se basa en el libro I heard your paint houses, de Charles Brand, el de La Lista de Schlinder y American gangster. Martin Scorsese, con 100 millones de dólares de presupuesto ha dicho: con ese dinero hago hasta que mate mi propia madre. El reparto mafioso es de helar la sangre: Al Pacino, Joe Pecci, Harvey Keitel y Bobby Vinyl Cannavale. No se trata de cantidad sino de calidad al apretar el gatillo o hundir el cuchillo, como diría Ice Man, Richard Kuklinsky, también experto en volar cabezas con un bate y la correcta y mortal aplicación del cianuro en jugo o café.

Por último, para los que viven en una dimensión y un futuro alternativo viene Bright, un lugar extremo donde cohabitan duendes, hadas y orcos. Dos policías, un humano y el otro orco inician una guardia que a la postre cambiará el mundo. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, tendrán que trabajar juntos para proteger a una joven elfo y que una joya preciada vaya a parar a otras manos, no previstas. Lo único malo es que un polizonte es Will Smith, mientras el otro, Joel Edgerton, va a tener trabajo doble, mientras el detective cucurumbé procede como siempre, creyéndose la última Coca-cola del desierto.

pepenavar60 gmail.com

Comentarios