politica@eluniversal.com.mx

Después de 16 horas de receso por el zafarrancho entre diputados de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados reinició el desahogo de las reservas del dictamen de la Ley de Ingresos .

Este martes, después de aprobar en lo general la Ley de Ingresos, los diputados se enfrentaron debido al gasolinazo y hubo gritos, manoteos, empujones rasguños y hasta insultos.

Al no haber condiciones, la presidenta en turno, Dulce María Sauri decretó un receso y citó a las 10 de la mañana para seguir con el debate.

En punto de las 10:40 se reanudó la sesión con un llamado de Dulce María Sauri, quien llamó de manera enérgica a todos sus colegas a que la discusión se dé en un marco de respeto y evitar que todas las pasiones se desborden y se privilegie la tolerancia.

“La discusión debe darse en un marco de respeto, la Mesa Directiva reconoce que la Cámara de diputados está viviendo un momento histórico de cambio político e institucional y comparte con las diputadas y diputados federales de la 64 Legislatura la necesidad de sus intereses y convicciones, sin embargo hacemos un llamado enérgico para evitar que las pasiones se desborden y que privilegiemos la tolerancia y el derecho a disentir; la Mesa Directiva actuará en todo momento para cumplir su responsabilidad institucional por la cual sus integrantes, hacemos un llamado a las diputadas y diputados a conducirnos bajo las reglas que dan vida a nuestro Estado de derecho a partir de la pluralidad y sobre todo el respeto entre pares”

, dijo Dulce María Sauri.

Unos segundos después, el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer , lamentó los hechos de este martes y reconoció que se dio una muy mala imagen a todo México del comportamiento de los legisladores.

Invitó a todos sus compañeros a un concierto que organizará su comisión este miércoles a las 19:00 horas con la Orquesta Sinfónica del Estado de México .

“Estamos convencidos de que la cultura es un factor de unión y hoy vamos a tener un evento a las 7 de la tarde, ya que la cultura nos une... hoy traeremos a la Orquesta sinfónica del Estado de México”

, dijo Mayer.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Jorge Romero pidió a la presidencia de la Mesa Directiva a que se conduzca con imparcialidad y apegada al reglamento.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses