En días de frío, es importante subir las defensas del cuerpo. Es usual que, por los cambios de temperatura, podamos pescar un resfriado, por eso, te contamos sobre una bebida que te ayudará a prevenir estas enferme estacionales, se trata de la infusión de miel, limón y canela.

Leer también:

Limón

Infusión de limón, miel y canela. Foto: 
Lisa Fotios / Pexels
Infusión de limón, miel y canela. Foto: Lisa Fotios / Pexels

El limón, al ser un cítrico, es rico en vitamina C, lo que permite reforzar tu sistema inmunológico. Además, contiene vitamina B que permite a tu cuerpo metabolizar los alimentos para llenarte de .

Esta fruta también es rica en múltiples minerales como el calcio, hierro, magnesio o potasio. Sin mencionar que es rico en antioxidantes, lo que reducen el efecto de los radicales libres.

Leer también:

Canela

Infusión de limón, miel y canela. Foto: Pixabay / Pexels
Infusión de limón, miel y canela. Foto: Pixabay / Pexels

La canela también contiene vitamina C y una serie de minerales que contribuyen al sistema inmunológico, pero además, tiene propiedades expectorantes lo que permite liberar las vías respiratorias para aliviar los síntomas del resfriado.

Miel

Infusión de limón, miel y canela. Foto: ROMAN ODINTSOV / Pexels
Infusión de limón, miel y canela. Foto: ROMAN ODINTSOV / Pexels

Este último ingrediente es bien conocido por sus propiedades benéficas. Entre ellas, el poder antioxidante que tiene, ideal para prevenir problemas cardiovasculares. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibiótica, lo que permite abrir las vías respiratorias cuando se padece de gripa o resfriado.

Esto sucede al despejar la mucosidad de las vías respiratorias, por lo que tan solo un par de cucharadas puede aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias leves.

¿Cómo preparar infusión de limón, miel y canela?

Ingredientes

  • Dos cdtas. de miel
  • Una cdta. de canela en polvo
  • Jugo de medio limón
  • Una taza de agua

Preparación

Pon a calentar la taza de agua hasta el punto de ebullición. Una vez que empiece a burbujear, retira del fuego y añade la canela para permitir infusionarse, puedes añadirla en polvo o media varita.

Pasados unos 15 minutos, sirve en tu taza favorita, añade el jugo del limón y la miel. Aún calientito, mezcla para unir todos los estará listo para disfrutar.

Leer también:

Así de sencillo tienes una infusión ideal para los resfriados y la época de frío. Recuerda que siempre es indispensable consultar a tu médico para el diagnóstico correcto. Nada sustituye el tratamiento especializado.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses