Estos son los alimentos que toda mujer debería comer

El hierro lo encontramos en carnes rojas y verduras, importante para prevenir la anemia, sobre todo en mujeres con menstruaciones abundantes
Mujer alimentos
La mujer moderna necesita comer suficiente proteína de alto valor biológico (Crédito: Pixabay)
03/03/2018
13:31
Redacción
CDMX
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En la actualidad, la deficiencia de proteínas de calidad en la dieta de la mujer es muy común. La mujer moderna necesita comer suficiente proteína de alto valor biológico de fuentes como el huevo, la carne, el pollo, el pescado y los mariscos, de preferencia de origen orgánico -siempre que se pueda-. Otras deficiencias comunes son de hierro, magnesio y zinc, y de vitamina D. 

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Además de la buena alimentación, el estrés y la falta de sueño merman la salud de las mujeres modernas. Entre el trabajo, la casa y la  familia, se duerme poco. De acuerdo con el doctor Alberto Méndez, coordinador de servicios médicos en Centro AWARE, la manera más rápida de volver a alguien diabético es privándolos de sueño de forma regular.

"Para la mujer son muy importantes las proteínas, también el hierro que lo encontramos en las carnes rojas y en verduras como la espinaca. Los folatos (ojo, no el ácido fólico que es la forma artificial de los folatos) son muy importantes, sobre todo en mujeres de edad reproductiva. Estos se encuentran en las leguminosas, aguacate, espinacas, brócoli, y espárragos", dijo en exclusiva para El Universal.

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Pero ¿qué podemos hacer para que la alimentación de las mujeres sea óptima?

De acuerdo con el doctor Méndez, algunas cosas que se deberían eliminar de la dieta de las mujeres es la ingesta de azúcar agregada. El problema actual es que más o menos el 80 por ciento de los alimentos que existen en el supermercado tienen azúcar agregada. Otra cosa que se debería eliminar de la dieta son los aceites vegetales refinados, como el de maíz, soya, cártamo y canola.

"Los mejores aceites para el consumo humano son el de aguacate, olivo y coco. Por último, hay que eliminar o disminuir el consumo de harinas, es decir el pan, pastas, galletas, etcétera. Las harinas no tienen prácticamente ningún nutriente y los que tiene son artificiales, es decir son calorías vacías en su mayoría", señaló.

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"El estrés al que nos enfrentamos hoy en día es crónico. Cuando esto pasa, la parte de nuestro sistema nervioso que se encarga de activarnos permanece encendida todo el tiempo ¡es como tener el pie en el acelerador sin descanso! La mujer moderna necesita aprender a relajarse. Es poco realista pretender eliminar todas las fuentes de estrés, pero lo que sí podemos hacer es practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración y yoga".

¿Qué alimentos son fuentes excepcionales de magnesio, zinc y vitamina D?

Espinacas, brócoli, coles de bruselas, lechugas, nabo, col, semillas de calabaza, girasol, almendras y nueces; pescados grasos como el salmón, frutas como la papaya y sandía.

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Al doctor Alberto Méndez lo podemos encontrar en el teléfono: (55) 7597 6380 y Facebook: www.facebook.com/centroawaremx/
 

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