El caldo de res es el platillo ideal para días de frío. Un buen pedazo de carne, acompañada de un elotito, ejotes o verduras variadas, tortillas hechas a mano y un poquito de limón. Esta es muy familiar, reconfortante y también muy saludable. Si la consumes con regularidad, puedes obtener grandes beneficios.

Leer también:

Caldo de res. Foto: Annushka Ahuja / Pexels
Caldo de res. Foto: Annushka Ahuja / Pexels

Evita la anemia

Uno de los de la carne de res es que es rica en hierro, lo que permite llevar el oxígeno a la sangre y evitar que se desarrollen enfermedades como la anemia, la cual, en la mayoría de los casos se da por la disminución de glóbulos rojos, que contienen hemoglobina, una proteína rica en hierro que se encarga de oxigenar la sangre desde los pulmones.

Te llena de energía

Uno de los componentes principales de la carne, el cual, el caldo absorbe es la carnitina, una sustancia responsable de transportar ácidos grasos al organismo y, por ende, aumentar la energía. Por otro lado, para las personas deportistas, es ideal comerlo, pues ayuda a regenerar el tejido muscular más rápidamente cuando se trabajan los músculos, haciendo que crezcan en tamaño.

Leer también:

Caldo de res. Foto: Kiro Wang / Pexels
Caldo de res. Foto: Kiro Wang / Pexels

Mejora tus sistemas

Debido a su alto contenido en vitamina B6, el caldo de res es capaz de mejorar tu sistema inmunitario y hasta acelerar el metabolismo. Esta vitamina contribuye al desarrollo del cerebro en la infancia, y al mantenimiento de este en buen estado durante toda la vida. Asimismo, permite regular y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso en acción con la vitamina B12.

Evita el estrés oxidativo

El caldo de res contiene antioxidantes como el magnesio y el zinc, los cuales, además de fortalecer tejidos, detienen los efectos de los radicales libres. El estrés oxidativo se produce cuando no hay suficientes antioxidantes para eliminar las consecuencias de estos radicales. Por otro lado, tanto el zinc como el magnesio ayudan a atenuar el cansancio, la tensión muscular por estrés y fortalecen el sistema inmune también.

Leer también:

Ayuda frente a dolores musculares

El caldo de res, por sí mismo, ayuda a disminuir la tensión muscular, permite la recuperación después de grandes esfuerzos físicos, así como el desarrollo de tejidos y células nuevas. Sin embargo, si añadimos el hueso de la res a nuestro caldo, contribuye a reducir el dolor en huesos causados por artritis, por ejemplo, ya que ayuda a la desinflamación. Además, gracias a la glucosamina ayuda a formar cartílago.

Caldo de res. Foto: Markus Winkler / Pexels
Caldo de res. Foto: Markus Winkler / Pexels

Leer también:

Estos son algunos de los beneficios de consumir caldo de res de manera regular. Recuerda que, aunque estos alimentos sean beneficiosos, siempre es mejor evitar excesos y acercarte a un experto para guiar tu nutrición.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses