#LaVozDeLosExpertos

Típico que estás caminando con un amigo en un bosque de Polonia y, mientras te persiguen unos entrenadores de paramilitares, te encuentras de casualidad con lo que parece ser una moto Zundapp KS600 con su carrito lateral. Justo antes de escapar va llegando un señor con un rifle de asalto y un conejo en su bolsa de cacería... Obvio para dejar clarísimo que es un reality y no hay absolutamente nada armado, puedes consultar, contratar y hacer todo lo que puedas desde un teléfono celular.

Aunque ese párrafo no parezca como algo que comprarían muchos, sin duda la BBC Three sí utilizó su recurso de “innovative” programming para poner a un comediante, Russell Kane, a hacer el programa “Stupid Man, Smart Phone”. Con distintos invitados para cada capítulo Rusell vende su programa como una versión menos estresante que el de Bear Gilly, aunque podría serlo más porque en vez de navaja suiza le dan un celular.

Una cosa es utilizar tu celular para sobrevivir, que en cierta forma es loable, pero hay otras cosas que no ayudan al argumento de la serie. Te puede divertir mucho cómo buscan car rental y llega un tanque de guerra por ellos, pero no te ríes tanto cuando en vez de utilizar algún servicio de traducción y entretener la serie, le llaman a una amiga polaca para que les consiga el conejo y una moto prestada.

Cuando me contaron sobre esta serie, obvio habían suficientes razones para verla (empezando por el nombre), me intrigaba cómo sería la narrativa presentando al dispositivo como parte del programa de forma cómica y para todo público. Hay mucho #ruidoblanco durante la producción, no queda la menor duda de que el recurso para video es, mostrar videollamadas. O mapas para moverse de un Punto A a un Punto B y las tarjetitas de Twitter que aman todas las producciones.

En América Latina hay tres países por encima del promedio mundial de velocidad de navegación móvil (8.5Mbps): Uruguay (10.21Mbps), Perú (9.11 Mbps) y Chile (8.7 Mbps) de mayor velocidad a menor. México se encuentra cerca pero un poco abajo (7.93Mbps) de la media. Sin embargo, es claro que esto nos indica la posibilidad de poder hacer cada vez más con mucho menos. Si mejoramos nuestra velocidad de conexión se incrementa la estabilidad de videollamadas, de poder correr una serie de recursos interconectados y guiar varias instrucciones por la web al unísono.

Mientras me paro frente a la puerta de una aseguradora de un Hospital, esperando a que me den a llenar una de las múltiples formas que hay que procesar, veo a una persona peleándose con una computadora para poder imprimir la forma. Encontrarla no es sencillo, es ir a carpetas zip, abrirlas, ir con el mouse pasar encima, ver nombre por nombre, etcétera. Mientras veo esto aclaro en mi mente el tema del poder del Smartphone. Fuera de llorar por el procesador de la computadora del cubículo, y del usuario, mejor pedí permiso de conectarme a la red del cubículo con mi celular e imprimir.

Esto es solo el principio de lo que nos puede hacer más si conocemos la herramienta y conectamos las terminales a controlar. Es una gran oportunidad para aprender a ser más smart con nuestro smartphone.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses