En caso de no conseguir el título en el actual Clausura 2024, el próximo mes de mayo, Santos Laguna cumplirá seis años sin levantar un solo campeonato. Números muy pobres para una institución que ha sabido crecer en la era de los torneos cortos.
Pero el resurgir de los Guerreros podría llegar pronto. Al menos, eso esperan sus altos mandos y por ello han traído a comandar esta misión a Ignacio Ambriz, un hombre de probada experiencia en el futbol mexicano.
Lee también Ignacio Ambriz llega a Santos con “su mejor versión”
“Es la tarea importante de hacerlo un proyecto, que aspire, que cada torneo califique, mejore, que luchemos por aparecer en una final y ganarla, pero debe existir un gran compromiso en el vestuario, entre directivos, cuerpo técnico, Alejandro [Irarragorri] el dueño. Todos y hasta la afición, tenemos que convencernos y saber que Santos tiene que resurgir para pelear por títulos”, declaró Nacho para EL UNIVERSAL Deportes.
Pero con Ambriz las cosas no son accidentales. Las formas importan y quiere que su equipo respete sus valores y los de la institución, los cuales, asegura, son los mismos.
Lee también Nacho Ambriz, dispuesto a ayudar para que más técnicos jóvenes crezcan
“Santos tiene que volver a lucir con su ADN, que es un guerrero y que yo transmitiré jugando bien al futbol. Si algo era mi esencia futbolística es que me moría en la raya, peleaba, gritaba, si tenía que dar patadas lo hacía… Hay parte donde te identificas y es lo que tenemos que recuperar”, explicó.
Pero la misión no será sencilla. Por el momento, su Santos ya hiló dos derrotas y merodea el sótano de la clasificación. El resurgir será una tarea titánica.
Lee también El sudafricano Erik van Rooyen lidera la primera ronda del Mexico Open at Vidanta 2024