, el elogiado que fue una de las fuerzas detrás del en París y más tarde diseñó el Millennium Dome de Londres, ha muerto. Tenía 88 años.

Rogers Stirk Harbour + Partners, la empresa que fundó, confirmó su muerte en un comunicado, este domingo 19 diciembre.

“Un hombre de inmenso empuje y carisma, era igualmente un hombre de cortesía e integridad, dedicado al arte y la ciencia de la arquitectura, del urbanismo, la vida de la ciudad, del compromiso político y el cambio social positivo”, dijo la asociación.

Rogers ganó el premio principal de arquitectura, el Pritzker , en 2007, y fue miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña. Además del icónico Centro Pompidou, que diseñó junto con Renzo Piano , su trabajo incluyó el edificio Lloyd’s of London y la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid.

Lee también: 

El gremio arquitectónico ha reaccionado a la pérdida de Rogers. Su coétaneo, el italiano Renzo Piano lamentó hoy la muerte del italo-británico con quien se asoció y realizó edificios como el centro Georges uy le consideró un "hermano mayor".

"Es un momento de gran tristeza", reconoció el arquitecto genovés en una conexión con la televisión pública italiana RAI, recordándole como "un poeta", un "humanista" y un "amigo".

También la Bienal de Venecia, que le otorgó su León de Oro de honor en 2006, recordó al arquitecto con "profunda estima y admiración".

Rogers, fallecido anoche a los 88 años por causas que aún se desconocen, nació en de Florencia (norte) el 23 de julio de 1933 en el seno de una familia inglesa y pasó en Italia solo cinco años de su infancia, hasta su traslado a Londres.

Lee también: 

Lord británico y Premio Pritzker desde 2007, considerado el "Nobel de la arquitectura", era el autor de grandes obras en medio mundo, entre estas la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, en colaboración con el estudio de Antonio Lamela.

Rogers era uno de los máximos exponentes de la arquitectura funcional moderna y su prestigio empezó a crecer con el grupo Team 4, que formaron las parejas Norman y Wendy Foster y él y su primera esposa, Sue Rogers.

En 1967, tras la disolución del cuarteto, Rogers se asoció con el italiano Piano, madurando proyectos en su línea vanguardista o de alta tecnología.

Entre sus obras más emblemáticas figuran el Centro Nacional del Arte y la Cultura Georges Pompidou (1972-1977) de París, restaurado después, entre 1998 y 1999.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses