La secretaria de Cultura, , informó a través de Twitter que los ex conventos de Tepoztlán y de Tlayacapan; así el Palacio de Cortés y la Catedral de Cuernavaca registran daños luego del sismo del 19 de septiembre.

García Cepeda informó que el Palacio de Cortés sería apuntalado y que la Catedral ya estaba bajo supervisión y atención del INAH.

La secretaria de Cultura federal dijo que sostuvo una conversación con los mayordomos de los ex conventos de Tezpotlán y Tlayacapan para "juntos recuperar este Patrimonio Mundial de la Humanidad".

Por otra parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló a través de la red social que el ex convento de Tlayacapan quedó muy afectado. El ex convento de San Juan Bautista fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996.

En la imagen difundida por María Cristina García Cepeda se aprecian las fisuras y los vidrios rotos que tiene el inmueble en la fachada, además de daños en su parte superior.

También Cerería y el palacio municipal de Tlayacapan registraron daños. En imágenes de la Secretaría de Cultura de Morelos se aprecian los daños.

En Cuernavaca un edificio conocido como "Torre Latinoamericana", uno de los inmuebles principales de la localidad, también sufrió daños por el sismo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses