Casa Refugio Citlaltépetl concluye actividades como centro de acopio

En el espacio se exhibe un cartel donde agradece el apoyo recibido
Foto: Twitter / Sría de Cultura CDMX
25/09/2017
17:44
Notimex
México
-A +A

Tras cinco días de actividad, la Casa Refugio Citlaltépetl concluyó su operación como centro de acopio derivado del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre, y su personal ya se encuentra laborando.

Así lo comprobó Notimex, luego de un recorrido por el espacio, en cuyo portón principal se exhibe un cartel en el que se da las gracias por el apoyo recibido y enseguida, se muestra una hoja con los albergues por delegaciones, donde se puede continuar ayudando tras la emergencia.

De igual forma y por separado, se aprecia una hoja más donde se puede acudir a entregar víveres cercanos a ese lugar: el centro de acopio situado en la calle de Jalapa 234, en la colonia Roma Sur; el Parque México y la calle de Amores 1444, en la colonia Del Valle.

Mientras que la fuente situada a unos metros de dicho recinto cultural está decorada con decenas de rosas a su alrededor, en memoria de las víctimas del movimiento telúrico que hasta el momento suman 325.

Artículo

Rinden homenaje a víctimas del terremoto en la CDMX

En el acto participaron el flautista Horacio Franco y los guitarristas César Lara y Matthew Rohde
Rinden homenaje a víctimas del terremoto en la CDMXRinden homenaje a víctimas del terremoto en la CDMX

Durante un recorrido por la zona, a unos cuentos metros del colapso de un edificio en la calle de Ámsterdam, elementos de la Marina aún custodian las zonas aledañas, y restringiendo el paso a todo aquel que intente cruzar los cordones de seguridad que mantienen en la zona.

Sobre la calle de Nuevo León, en dirección a la colonia Roma, se observa a vecinos limpiando la zona de desastre, así como algunas calles aledañas de edificios e inmuebles que sufrieron algún daño, como desprendimientos de vidrios y concreto.

El edificio donde se encuentra el Plaza Condesa se encuentra acordonado y a unos cuantos metros de ahí, en el Parque España, se pueden ver decenas de brigadas y voluntarios que ofrecen comida, atención médica, entre otras labores de apoyo.

En el cruce de las calles de Sonora y Oaxaca, el paso se encuentra abierto, no así en el inmueble colapsado en Álvaro Obregón 286, donde las labores de rescate continúan ante la mirada de vecinos, curiosos y una camada de medios de comunicación, cuyas unidades de transmisión rodean ese lugar.

En ese lugar, aún se observa a transeúntes, algunos nerviosos y otros más con lágrimas en los ojos, suplicando continúen las labores de rescate, y a la espera de "milagros".

Otro de los espacios que también cerró sus actividades como centro de acopio fue el Teatro Bar El Vicio, ubicado en la delegación Coyoacán.
nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS