Se encuentra usted aquí

Se encienden focos rojos en penal de Pacho Viejo

Kiosko
28/06/2018
01:09
-A +A

Se encienden focos rojos en penal de Pacho Viejo
Nos cuentan, desde tierras veracruzanas, que una bomba de tiempo está a punto de explotar en el penal de Pacho Viejo, uno de los más grandes del sistema penitenciario del estado y donde actualmente se encuentran presos media docena de ex funcionarios del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. La razón, nos confían, es que quien tiene un peso importante en la toma de decisiones en el interior es una mujer que purga una condena por secuestro, quien, se comenta, mantiene bajo su yugo a los reos e incluso a los propios empleados debido a que tiene una relación muy cercana con el director del centro penitenciario Gabriel Jiménez Ramírez. A ello, nos mencionan, se suma que hay una queja ante Derechos Humanos, pues una interna denunció que fue atacada sexualmente por el propio director. Ahora lo que se teme, nos dicen, es que de no haber una intervención inmediata, se ponga en grave riesgo a la población penitenciaria y todo termine por explotar. 

Morenista, de la greña con los medios 
Y en Baja California Sur, nos comentan, quien llegará a las elecciones peleado con medios locales y algunos de los suyos es Rubén Muñoz, candidato de Morena a edil de La Paz. El morenista, nos dicen, se ha hecho fama por tachar de “voceros de sus adversarios” a los reporteros que lo han cuestionado por varios temas, entre ellos decirse defensor del medio ambiente, pero tener registrada una empresa minera, que aseguran algunos ciudadanos pudo haber causado daños ecológicos si llegaba a operar. El problema, nos cuentan, es que don Rubén, en lugar de aclarar los cuestionamientos sólo ha dicho que es víctima de guerra sucia. Nos confían que en el interior de Morena hay quien considera que el candidato no ha arropado los principios partidistas: no mentir, no robar, no traicionar. ¡Ups!

Candidato panista exhibe resentimiento 
En tanto, nos platican desde Sinaloa, que el diputado local Roberto Cruz Castro (PAN) generó polémica al anticipar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el favorito para conquistar el triunfo en las urnas. Don Roberto, nos explican, señaló que tanto José Antonio Meade, como Ricardo Anaya, no lograron consolidar la confianza de los electores, por lo cual, ante el casi inminente triunfo de López Obrador lo mejor es que los ciudadanos otorguen voto cruzado, para generar contrapesos al nuevo gobierno federal. Detrás de las palabras del panista, nos confían, se asoma una actitud de rebeldía, pues fue marginado en sus intenciones de convertirse en candidato a diputado federal por la coalición PAN-PRD-MC. ¿Será verdad?

En duda, amenazas de muerte contra morenista 
A escasos días de las elecciones, nos dicen, Ismael Aguirre Rodríguez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Nadadores, Coahuila, está en el ojo del huracán debido a que se desapareció unos días tras señalar que lo amenazaron de muerte, pero ahora que volvió, nada ha dicho al respecto. Según nos cuentan, los ciudadanos están molestos porque consideran que las acusaciones del ex panista no fueron reales y se trataron de un acto premeditado para acaparar reflectores debido a que no presentó una denuncia penal, por lo cual es casi seguro que la controversia termine por restarle votos.
 

***En la foto: Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN