UNAM da a conocer resultados del segundo examen de admisión

La carrera de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Medicina, fue la más demandada y para ingresar se necesitó tener como mínimo 114 respuestas correctas de las 120 del examen
Alejandro Acosta/ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/07/2017
09:13
Pedro Villa y Caña
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los resultados de su segundo examen para ingresar a licenciatura en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia en el ciclo escolar 2017-2018/1, el cual iniciará el próximo lunes 7 de agosto.

Desde el primer minuto de este sábado 15 de julio, la máxima casa de estudios del país puso a disposición de los aspirantes la página www.escolar.unam.mx donde se pueden consultar los resultados del examen del concurso de ingreso que se celebró entre el 27 de mayo al 11 de junio.

Al hacer una revisión de los resultados, EL UNIVERSAL encontró que la carrera de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Medicina, fue la carrera con mayor demanda con 3 mil 677 aspirantes y por consiguiente, la que demandaba mayor número de aciertos, puesto que de las 120 preguntas que contenía la prueba, para obtener un lugar, el aspirante necesitó responder correctamente 114 preguntas. Sólo 53 estudiantes obtuvieron el puntaje necesario para cursar esta carrera.

La misma licenciatura, pero en la FES Zaragoza, también demandó tener el mismo número de aciertos, sin embargo, de los mil 243 aspirantes que asistieron al concurso, sólo ingresaron siete.

La carrera de Derecho que imparte la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria, también fue una de las licenciaturas con mayor demanda, puesto que se presentaron a la prueba 2 mil 7 aspirantes, los cuales para obtener un lugar tuvieron que responder positivamente 101 aciertos.

Mientras, la licenciatura de Estudios Latinoamericanos, en la Facultad de Filosofía y Letras, fue la carrera que aceptó en porcentaje la mayor cantidad de aspirantes, debido a que de las 60 personas que se presentaron al examen, 57 fueron aceptados.

La carrera de Biología que imparte el campus Tlaxcala, fue la licenciatura que demandó menor número de aciertos, ya que de las 120 preguntas, el aspirante sólo necesitó responder de manera correcta 41.

EN EL PRIMER CONCURSO SÓLO ACEPTARON AL 8.6% DE ASPIRANTES

En su primer concurso de ingreso de este año, la UNAM aceptó a sólo 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de los 118 programas académicos que ofrece la institución, tanto en el sistema escolarizado como en la Universidad Abierta y a Distancia.

Esto representó que de los 144 mil 61 jóvenes que presentaron su examen de primera vuelta, sólo 12 mil 472 alcanzaron el puntaje requerido por la universidad en sus diferentes programas de estudio, lo que significa que 131 mil 589 no obtuvieron un lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS