En el municipio de Tala, Jalisco, elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que fue asegurada.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de disuasión y prevención sobre la carretera Nuevo Macro, donde también fueron asegurados dos vehículos.

La dependencia explicó que a la altura del kilómetro 014+157 los efectivos federales ubicaron un vehículo que se encontraba estacionado a un costado del camino.

Al realizar una revisión a la unidad observaron en el área de carga un tanque tipo cisterna conectado a dos mangueras de alta presión que provenían de una toma clandestina, de donde sustraían de manera ilegal aparente hidrocarburo.

Al continuar con la inspección en el lugar, fue hallado otro vehículo tipo pick-up en aparente estado de abandono.

Para dar seguimiento a las investigaciones, ambos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, ubicado en esa entidad, mientras el líquido fue entregado al centro de almacenamiento de Pemex con residencia en Zapopan, Jalisco.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses