Ivonne Ortega pide licencia; buscará la candidatura presidencial del PRI

La diputada federal, Ivonne Ortega, anunció que impulsará una iniciativa ciudadana que buscará defender el bolsillo de los mexicanos
Ivonne Ortega pide licencia; busca candidatura presidencial
(Foto: Archivo/El Universal)
16/01/2017
08:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ivonne Ortega, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, anunció que pidió licencia para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales y para en esforzarse en sacar adelante una iniciativa ciudadana. 

"Ya pedí licencia", anunció Ortega y dijo que en cuanto se separe del cargo empezará "una inciativa ciudadana" enfocada en defender el bolsillo de los mexicanos. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Notivias MVS, la todavía legisladora dijo esperar que quienes "están manifestando su molestia ante la afectación que tenemos en el bolsillo" puedan firmar su iniciativa y acompañarla en su camino a Los Pinos. 

"Se acabaron los tiempos de una persona, son los tiempos en los que todos tenemos que jalar hacia el mismo lado. Tenemos que jalar a nuestro país", declaró la política. 

Según detalló Ivonne Ortega, su iniviativa ontiene medidas para bajar el costo de la gasolina. 

"Estos son momentos de estar con la gente. Son tiempos en los que la gente requiere de políticos cercanos", consideró la priísta. 

"Lo que la gente está pidiendo es que no lastimen el bolsillo, que no lastimen la economía", reconoció Ortega. 

La legisladora, que busca que se le otorgue licencia para ausentarse de su cargo, también detalló que a Enrique Ochoa, presidente de su partido, ya le informó su decisión. 

"Le comenté, porque al final es una decisión personal. Lo hice a través de un mensaje", explicó la priísta y comentó que Ochoa fue "muy respetuoso" con sus aspiraciones. 

Asimismo, la diputada dijo que tiempo atrás había hablado con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema. 

Ivonne Ortega consideró estar lista para contender por la candidatura de su partido: 

"Tengo todos los escalones recorridos para poder inscribirme y levantar la mano para la candidatura". 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS