El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, entregó a la señora Clitia Cámara Murillo, madre de Gózalo Rivas Cámara, "El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo", la medalla Belisario Domínguez 2016, por su acto heroico al salvar la vida de cientos de personas en 2011.

En sesión solemne en la antigua Casona de Xicoténcatl, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor, el teniente de fragata Iván Rivas Cámara consideró a su hermano fue un "héroe" que cumplió con su deber simplemente al hacer lo correcto, aunque en ello se le fuera la vida.

En diciembre de 2011, el ingeniero Gonzalo Rivas Cámara cerró la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, y producto de las quemaduras que sufrió el ex marino murió 20 días después de los hechos.

"Cada minuto, cada pensamiento suyo después de esta tragedia estuvieron dedicados a la gente a quien amaba, a nuestra madre, a la memoria de nuestro padre, a sus cuatro hijos, a sus hermanos y hermanas, a la vida que el quería pertenecer y a su México que tanto amaba", dijo el teniente de fragata Rivas Cámara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses