La presidenta de la Comisión de Fomento Coperativo y Economía  Social, la diputada Norma Xóchitl Hernández Colín  (Morena), se instaló en la explanada de la Cámara de Diputados para llevar a cabo un ayuno  en protesta al recorte en economía social.


En estos momentos se encuentra instalando lo que será el campamento, se espera que en unos minutos ofrezca una entrevista.


El pasado 6 de octubre, la diputada dijo en conferencia de prensa que el recorte presupuestal de 950 millones de pesos para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), es preocupante,  ya que es el rector en la promoción de este tipo de empresas.

Afirmó que en la opinión presupuestal que elaborará la Comisión a su cargo, incluirá todas las propuestas de las cooperativas existentes en el país y de los legisladores, para redireccionar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para este sector.

Hernández Colín se pronunció por lograr “un presupuesto digno, que no nos mate de hambre”, por lo que convocó a sus compañeros diputados a trabajar de forma responsable en la definición del gasto federalizado para el próximo año.

Refirió que la empresa solidaria es vital para el crecimiento económico del país, mediante la creación de cooperativas, donde la unidad y los propósitos comunes de las personas se conjugan para construir nuevas fuentes de empleo formales, garantizando un sustento digno para las familias.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses