justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En la región Montaña, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) quemaron las notificaciones con las que fueron advertidos de su despido por ausentarse de la evaluación docente.

Luego de marchar de forma simultánea en la capital, Tlapa, la región Montaña y Acapulco en contra de la reforma educativa, profesores de esa región quemaron en el zócalo al menos 15 notificaciones oficiales de docentes de secundarias técnicas que advierten que serán despedidos por no acatar los lineamientos de la reforma educativa, entre éstos la evaluación docente.

Los maestros denunciaron que hay personal que no ha cumplido ni un año dentro del servicio profesional docente y fueron notificados de despido. Lamentaron que dentro de las nuevas disposiciones se violen derechos laborales, porque aseguraron, “la reforma es regresiva y la vamos a derrocar, instalaremos más protestas en la Ciudad de México y aquí en Guerrero”.

En diversas localidades de Oaxaca, también marcharon padres de familia y alumnos para manifestar su respaldo a la Sección 22.

Los disidentes bloquearon oficinas estatales y federales, y tras marchar hacia el zócalo, la Policía Estatal y granaderos replegaron de manera pacífica el bloqueo que mantenían integrantes de la Sección 22 y normalistas frente a las oficinas de la SEP en Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses