politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró el compromiso de su partido para redoblar esfuerzos a fin de que se aprueben las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a la altura de la reforma constitucional aprobada el año pasado.

“Nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad es el mejor homenaje que podemos rendir a don Luis H. Álvarez”, afirmó en un comunicado.

Anaya Cortés indicó que una de las lecciones que les dejó el panista Luis Héctor Álvarez fue lograr el cambio a través del diálogo entre las fuerzas políticas del país, vía que seguirá privilegiando el PAN para continuar construyendo sobre bases firmes el México del mañana.

El líder nacional del blanquiazul recordó que Luis H. Álvarez, quien murió la semana pasada, logró concretar cambios que parecían imposibles en México, como la existencia de un padrón electoral, la credencial de elector con fotografía, la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), y que los estados pudieran ser gobernados por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado miércoles, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, de la Cámara de Diputados y el Senado, llegaron a un acuerdo para realizar un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio, con la intención de resolver los pendientes que existen sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, mando mixto policial estatal, regulación de la marihuana, la miscelánea penal, el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio-Adversarial y Oral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses