El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el poderío de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues es un “niño de pecho” en comparación con los políticos corruptos del país.

Por eso pidió a sus seguidores seguir combatiendo a las bandas, “sobre todo al Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, que ese es el que más afecta a México”, sostuvo.

El Chapo Guzmán “no significa mucho en comparación con el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, esa sí es una banda importante”, atizó.

“La banda integrada por políticos corruptos de México es la que más roba en el país, porque se han dedicado a entregar bienes, las empresas públicas, minas de oro, plata y cobre, y hasta se roban el 10 por ciento del presupuesto que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos” dijo el dirigente político en su gira por esta entidad.

El problema en los gobiernos, señaló, es que se roban de manera descarada el dinero del pueblo de México.

Por eso en su gira López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene sus empresas constructoras favoritas “a las que le entrega jugosos contratos como la llevar agua del Río Panuco hasta Monterrey, Nuevo León que significa 55 mil millones de pesos para la empresa Higa del contratista Armando Hinojosa, socio de Peña”.

Pero otra empresa de sus favoritas será beneficiada en Puebla, acusó, pues la construcción de 14 kilómetros de los segundos pisos en Puebla fue dado a OHL “la cual cobrará 10 mil millones de pesos, pero 5 mil millones de pesos lo aportará el gobierno de Rafael Moreno Valle y supuestamente la otra mitad la compañía constructora española”.

Indicó que el gobierno de Moreno Valle “en vez de ponerse del lado de los ejidatarios, los campesinos, del pueblo, está de achichincle y defiende los intereses de las empresas extranjeras”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses