Diálogo sólo si docentes cumplen condiciones: Segob

Deben reponer las clases a los niños, entre otros puntos, asegura
11/07/2015
02:25
Ariadna García y Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quiere continuar con las mesas de diálogo, debe cumplir las condiciones que puso el gobierno federal, advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob).

El titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero, quien recibió a una comisión de los líderes, dijo a los representantes de la CNTE que deben primero concluir el actual ciclo escolar, establecer un programa para reponer las clases a los niños y jóvenes, entre otras condiciones para reanudar el diálogo, que se rompió desde el 10 de junio pasado.

“Asimismo el funcionario reiteró la disposición del gobierno de la República al diálogo, siempre y cuando existan las condiciones para ello, en un marco de respeto al Estado”, informó Gobernación.

Rubén Nuñez, líder la Sección 22, comentó que tras la reunión de cerca de 30 minutos con Ozuna Rivero, no hubo las condiciones adecuadas para dialogar con las autoridades.

“En la mesa sólo estuvo presente el licenciado Ozuna y no hubo ningún avance. Nosotros como Coordinadora Nacional manifestamos nuestra disposición al diálogo, estamos en condiciones de iniciar con la mesa de negociación que tenemos pendiente con Gobernación, vamos a continuar con nuestras movilizaciones y demandamos nuestro pliego petitorio que entregamos desde el 1 de mayo”, explicó. Junto con otros líderes anunció que continuarán las marchas y protestas del magisterio disidente.

Cinismo. Las movilizaciones de la CNTE son reacciones desesperadas, frente a las medidas adoptadas para normalizar la educación, consideró el dirigente nacional del PRI, César Camacho. Cuestionado sobre los salarios que reciben dirigentes de la agrupación, César Camacho calificó el hecho como una actitud cínica e ilegal.

“Creo que es importante ponerlos al descubierto para que la gente sepa, porque al final son recursos públicos los que se convierten en sueldos. El que aspire a un sueldo en cualquier terreno, que se lo gane y la forma de ganárselo, de parte de ellos, es enseñando”, dijo.

De hecho, en menos de una semana Rubén Nuñez olvidó cuánto cobra exactamente como docente. El pasado miércoles dijo en conferencia de prensa que ganaba 26 mil pesos mensuales al contar con una plaza única en el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE.

Ayer, al ser cuestionado sobre la nota que publicó EL UNIVERSAL, que documenta que percibió 300 mil pesos trimestrales —entre enero y marzo de este año— según registros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el profesor dijo que percibe un sueldo de 14 mil pesos quincenales, y además obtiene un bono por 500 pesos al estar comisionado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS