Se encuentra usted aquí

Promete Del Mazo apoyar el campo

En Zumpango, lanza programas sociales y empleo para mujeres
En Zumpango, lanza programas sociales y empleo para mujeres. (ESPECIAL)
11/04/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Axapusco, Méx.
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se reunió en este municipio con campesinos de la entidad, a quienes propuso impulsar la tecnificación del campo, fortalecer núcleos ejidales, crear cooperativas y otorgar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.

Previamente, colocó una ofrenda floral ante el monumento de Emiliano Zapata, en el aniversario luctuoso del héroe revolucionario, al que llamó “el padre del agrarismo en el país”.

En un evento con más de mil personas, realizado en predios de cultivo de Axapusco, dijo que el gobierno estatal destinó más de 6 mil millones de pesos para fortalecer al campo de la entidad, lo que permitió ser el número uno en producción de tuna, haba verde, durazno y flores.

Añadió que, a pesar de los avances, existen pendientes y es necesario fortalecer el campo del Estado de México, sobre todo a los núcleos ejidales, para hacerlos más productivos.

Dijo que se requiere otorgar certeza jurídica a la tenencia, contar con riego tecnificado y crear cooperativas para apoyar la compra de insumos y distribución de productos.

A la reunión asistieron campesinos de Axapusco, Acolman, Otumba, Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Atenco y Tezoyuca, entre otros.

Álvaro Pereira Pasquel, presidente del Comisariado Ejidal Ecatepec-Axapusco, dio la bienvenida a Del Mazo Maza a la región de “las hermosas haciendas, los majestuosos conventos y los imponentes arcos”.

 

Zumpango. Alfredo del Mazo se reunió con más de 2 mil personas frente a la presidencia municipal de Zumpango, en su gran mayoría mujeres, a las que dijo que su prioridad es la seguridad en el transporte público, mantener e incrementar programas sociales, crear el Salario Rosa y un programa para brindar empleo a mujeres de más de 50 años.

Rosario Castillo Rodríguez, habitante de Zumpango, pidió al candidato del PRI un mejor servicio de transporte, pues “es un peligro el paso de combis que atropellan personas e impiden el paso de los niños”.

Una mujer dijo que la invitaron al evento de Del Mazo y acudió para escuchar sus propuestas, aunque “le falta ese discurso y ese punch que tenía por ejemplo Arturo Montiel. Le hablaron del transporte y no dijo cómo solucionará los problemas”.

Se reunió con habitantes de San Juan Zitlaltepec, a los que también expuso sus propuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY