Alertan de radiación muy alta en el valle de México

La Secretaría de Medio Ambiente local indicó que el Índice de Rayos Ultravioleta se ubica en los 10 puntos, además, agregó que la calidad del aire es regular al reportar hasta 78 puntos de Ozono en el noreste de la ciudad
Foto: Tomada de Webcams de México
09/08/2015
13:56
Notimex
México
-A +A

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó que la radiación en el valle de México es muy alta al ubicarse en los 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que recomendó a los habitantes protegerse para evitar afectaciones.

Además, en su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital mexicana, señaló que la calidad del aire es regular al reportar hasta 78 puntos de Ozono en el noreste del valle de México.

Bajo dicha premisa exhortó a la población a que caso de salir utilice bloqueador solar así como prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

También recomendó que las personas de la tercera edad, niños o que padecen enfermedades respiratorias no realicen actividades al aire libre ya que podrían sufrir algunos síntomas.

Dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 14 minutos para la pile clara, 18 para la piel morena y 22 para la piel oscura.

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

 

Noroeste _____ 46________________ 45___________Buena

 

Noreste ______ 78 ________________51___________Regular

 

Centro _______ 57 _______________ 43 ___________Regular

 

Suroeste _____ 53________________33____________Regular

 

Sureste ______ 69________________29___________ Regular

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY