Constitución de CDMX, un evento histórico: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México agradeció a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Constituyente por la aprobación
Miguel Ángel Mancera, feliz con nueva Constitución
(Foto: Archivo/El Universal)
31/01/2017
08:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó los últimos temas pendientes de la Constitución capitalina, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que es "un evento histórico; un antes y después para la Ciudad de México". 

"Estoy contento de que se terminó en tiempo y forma; es un legado para la Ciudad de México", declaró el mandatario. 

Artículo

Asamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMX

Entre felicitaciones de todos los grupos parlamentarios, a la 1:47 de la mañana de este martes los diputados terminaron de aprobar los últimos temas pendientes; entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, salvo en los temas de materia electoral, que tendrán vigencia a partir del día siguiente a la publicación del texto
Asamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMXAsamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de la CDMX

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, aprovechó para agradecer a los coordinadores de los grupos parlamentarios que participaron en la elaboración de la primera Constitución para la Ciudad de México. 

La Carta Magna capitalina entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2018, salvo en los temas de materia electoral, que tendrán vigencia a partir del día siguiente a la publicación del texto. 

Al ser cuestionado sobre si quedó conforme con el trabajo que realizó la Asamblea, Mancera dijo que sí: "Todo mundo decía que no iba a salir, que iba a ser un fracaso". 

Mancera cree que será la ciudadanía la que le ponga una "calificación" a la Constitución pero sostiene que en ésta se plantea "lo que mucha gente nos pidió". 

"Yo creo que es un gran avance para la ciudadanía", opinó Mancera. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS