metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos internos de la dependencia identificó al mando policiaco que se observa en un video donde asegura que el “robar es un arte”, así como a los policías capitalinos a los que regaña por no saber extorsionar.

La SSP local indicó que los agentes de tránsito que aparecen en el video fueron suspendidos de sus actividades y se les citó a comparecer a la Dirección de Asuntos Internos, además de que se abrió una carpeta de investigación sobre el tema.

Se informó que el mando involucrado fue cesado de inmediato y que a todos los implicados se les seguirá un proceso administrativo correspondiente que continuará con los efectos legales que correspondan.

El jueves fue publicado en YouTube un video en el que un mando policiaco es captado mientras les dice a sus subordinados “tengo más experiencia que tú y también sé robar, buen no es robar, es un arte”.

En la descripción de la grabación se identifica al mando como el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva, y detalla que un oficial de tránsito detuvo a un conductor al darse una vuelta prohibida, pero que la persona afirmaba que sólo intentaba preguntarle a los oficiales de tránsito por una dirección.

“Se los he dicho bien claro, a mi háblame de cabrones lo que es, si a mí me dicen: ‘mire jefe al chile lo agarré y lo tengo torcido’ y tan tan, sin gemir, pero lo que más me molesta es que me quieran ver la cara”, dice el funcionario a sus subordinados.

Esto después de que dejó ir a dos automovilistas que se quejaban por haber sido detenidos de manera indebida y a quienes pedían dinero.

“No soy menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar… Esto vendría siendo un arte, es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto”, aseguró López Silva en el video que se volvió viral en redes sociales.

Se lee que este oficial fue reportado con Asuntos Internos, en el video también aseguran que es allegado del Jefe Apolo, Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de la SSP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses