La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, indicó que luego de que un juez ordenó retirar el bloqueo que permanece en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) pedirán a esa dependencia que retire las vallas metálicas, que utilizan para contener las manifestaciones.

"Lo que nos toca independientemente de que se ha respondido a ese amparo creo que nuestra tarea es hablar con la Secretaría de Gobernación, ya lo habíamos estado hablando, de que no se pusieran esas barreras metálicas en Bucareli para que nadie protestara ahí, sino de que efectivamente se permitiera que hicieran las marchas y siguieran", dijo la funcionaria local.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Mercado respaldó la decisión del juez que yer emitió el amparo.

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México retirar el bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de cinco meses, el juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX decidió otorgar un amparo a un particular, cuyo domicilio se encuentra en la calle de Enrico Martínez, misma que se vio afectada por el cierre a la circulación que realizó la SSP en la avenida Bucareli, desde la calle de Morelos hasta la Segob.

La zona ha sido perjudicada por los cortes a la circulación realizados desde que un grupo de campesinos instaló en marzo un plantón y que se mantienen hasta ahora que el campamento de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanece en La Ciudadela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses