Para evitar abusos sexuales a alumnos como ocurrió en el Kínder Montessori Matatena, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó instalar en los próximos días una mesa interinstitucional con la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría capitalina para elaborar un protocolo de actuación en guarderías, jardines de niños y primarias.

“Este es un hecho aislado, aunque ha faltado vigilancia, seguimiento, hay dos mil centros educativos, no es sencillo pero se tiene que hacer”, aseguró la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la ALDF, Penélope Campos.

Desde tribuna, el diputado local Iván Texta condenó el maltrato infantil y dijo que es una de las conductas que más se castigan en cualquier civilización. Por ello, logró que los diputados exhortaran a la Procuraduría General de Justicia llevar a cabo un recorrido para verificar las acciones que se han tomado luego de que fueran denunciados casos de abuso sexual.

Además pidió a la Secretaría de Salud ofrecer toda la ayuda médica a los menores afectados del Kínder Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez.

“Esta Asamblea Legislativa no puede ser omisa al momento de resolver este punto de acuerdo para velar por el interés superior de los menores afectados”.

El perredista dijo que de acuerdo con declaraciones de los padres de los menores, en la Ciudad de México no hay  peritos especializados en maltrato infantil y para presentar una denuncia hay que esperar largas horas.

Indicó que existe una falta de capacitación por parte de las autoridades, así como de sensibilización sobre el tema. “Las madres también lamentaron el mal estado de las instalaciones de la Fiscalía especializada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses