Chofer del Ayuntamiento de Los Cabos atropella a mujer

El conductor asignado a Vianey Nuñéz de De la Rosa, presidenta del DIF municipal, se desplazaba en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo cuando arrolló a una mujer que cruzaba la calle
Foto: Especial
12/07/2017
15:42
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Un chofer del Ayuntamiento de Los Cabos asignado a Vianey Núñez de De la Rosa, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde Arturo de la Rosa, atropelló a una mujer quien falleció al instante en el corredor turístico.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, poco antes de las 13:00 horas, cuando el conductor se desplazaba en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo y arrolló a la mujer, quien cruzaba la calle en el tramo conocido como puente El Chileno.

Los servicios de emergencia y la Policía Federal arribaron al sitio del accidente.

Hasta esta mañana han circulado diversas versiones sobre los hechos, entre ellas que el chofer habría conducido a exceso de velocidad y revisando el celular.

Jesús Taylor García, director de Comunicación Social del municipio, confirmó que el vehículo tipo suburban, color gris metálico, es propiedad del XII Ayuntamiento de Los Cabos y asignado al DIF.

Aseguró que tanto el alcalde como su esposa se encontraban en una jornada social en la comunidad de Santa Anita, cuando ocurrió el percance.

Lo anterior, en respuesta a que versiones en redes sociales apuntan a que su esposa iba a bordo de la camioneta y habría sido retirada del lugar de los hechos.

En un breve comunicado, Taylor García señaló que “el área jurídica del Gobierno municipal se encuentra en espera del peritaje oficial que emitirá la Policía Federal donde se darán a conocer los detalles del accidente y así asumir la responsabilidad que corresponda”.

En tanto –dijo- se hacen extensivas las condolencias a los familiares de la persona que, lamentablemente perdió la vida en el percance.

El conductor fue identificado como Raúl Barrios Reyes y hasta el año pasado se desempeñaba como comandante de la Dirección de Seguridad de Cabo San Lucas. El Ayuntamiento no informó su fecha de adscripción al DIF como chofer.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS