Gobierno de Oaxaca pide declaratoria de emergencia tras paso de "Beatriz"

El gobernador Alejandro Murat confirma el deceso de un menor de edad, en San Marcial Ozolotepec, y una mujer, en una localidad de San Carlos Yautepec
Foto: EFE/Pedro Rasgado
02/06/2017
13:33
Ismael García / Corresponsal
-A +A

La administración estatal solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia, ante los daños causados por la tormenta tropical "Beatriz".

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat confirmó el deceso de un menor de edad, en San Marcial Ozolotepec, y una mujer, en una localidad de San Carlos Yautepec. 

murat.jpg
Asimismo, la interrupción del tránsito vehicular en las carreteras 190 Oaxaca-Istmo y 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Además de al menos 300 damnificados en distintos municipios de las regiones Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Costa.
No obstante, reconoció que hasta ahora no se ha cuantificarlo el número de localidades dañadas y la cantidad de personas damnificadas. 
Informó que en el transcurso del día realizará recorridos por zonas siniestradas para verificar que el apoyo llegue a quienes sufrieron las consecuencias del fenómeno hidrometeorológico. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical “Beatriz” ahora como baja presión remanente, se localizó a las 10:15 horas de hoy en tierra a 65 kilómetros (km) al este-noreste de Oaxaca, Oaxaca, y a 95 km al sur de Tuxtepec. Mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 55 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.

Se espera que dicho sistema continúe debilitándose y se localice a las 19:00 horas de hoy a 75 km al sur de Alvarado, Veracruz, 130 km al sur-sureste del Puerto de Veracruz. 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS