Perfil. Demetrio Saldívar Gómez, del grupo de Ángel Aguirre

Hasta ayer, Saldívar Gómez era el secretario general estatal del PRD, el cargo más alto que ocupó en el partido; su esposa, Nancy Zoraya Cruz, es regidora de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Chilpancingo actualmente
Foto: Cuartoscuro
20/04/2017
14:24
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Demetrio Saldívar Gómez es el tercer perredista asesinado apenas en abril en Guerrero. La noche del miércoles dos hombres le dispararon cuando apenas llegaba a su casa en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Hasta ayer, Saldívar Gómez era el secretario general del PRD, el cargo más alto que ocupó en el perredismo de Guerrero.

El dirigente formaba parte del grupo político del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dentro del PRD. Cuando Aguirre Rivero arribó a un desayuno con priístas y perredistas- con la intensión de reagruparse, Saldívar Gómez lo acompañó.

Saldívar Gómez comenzó a militar en el PRD apenas hace unos 10 años.

Durante su pasó en el perredismo estuvo en tres corrientes: Nueva Izquierda, Democracia Social e Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la fundó Aguirre Rivero.

Antes, en el Partido de la Revolución del Sur (PRS), fue diputado local por la vía plurinominal en la LXII legislatura. También militó en el Partido Popular Socialista y en el Partido Liberal Mexicano.

Durante el periodo de gobiernos del PRD, del 2005 al 2015, Saldívar Gómez se desempeñó como funcionario.

Con Zeferino Torreblanca Galindo, el dirigente perredista se desempeñó como subcoordinador de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez en el gobierno.

Con Aguirre Rivero, fue subsecretario de Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, de la Secretaría General de Gobierno.

Actualmente, la esposa de Saldívar Gómez, Nancy Zoraya Cruz García, es regidora de la comisión de seguridad en el ayuntamiento de Chilpancingo.

Cruz García ha sido una de las ediles que más ha cuestionado el desempeño en seguridad del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, lo asesinaron dos hombres que después del crimen huyeron hacia el municipio de Tixtla.

De acuerdo a la FGE, alrededor de las 9:30 de la noche, dos hombres abordo de su carro Tsuru le cerraron el paso al dirigente y le dispararon en diferentes ocaciones. En el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.

La Fiscalía integró una carpeta de investigación por homicidio calificado y, según informó, la averiguación del asesinato del dirigente, la encabezará el fiscal Xavier Olea Peláez. La FGE no informó sobre las líneas de investigación.

Gran parte de la clase política de Guerrero ha condenado el asesinato de Saldívar Gómez.

El presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que el crimen del secretario general es un golpe político para el perredismos en Guerrero.  

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY