Los tres pescadores que desaparecieron en alta mar desde el lunes 13 de marzo fueron localizados con vida, poco después de las 09:30 horas de este martes, confirmaron sus familiares.

Los pescadores Martiniano Nava Pacheco, Obeth Jiménez Martínez y Pedro Cosme fueron recibidos con alegría en la dársena de Huatulco y de inmediato fueron enviados a la Cruz Roja para su valoración médica.

Antes de que fueran localizados por los integrantes de la embarcación “Ale”, los pescadores de unas 10 embarcaciones se preparaban para salir a la búsqueda de los tiburoneros que salieron al mar el lunes 13 y deberían regresar el martes 14.

En una breve entrevista con varios medios de información, Pedro Cosme explicó que por la noche del lunes 13, el motor de la embarcación “Playa del Mar II” presentó fallas y se quedó sin combustible.

La búsqueda de los tiburoneros comenzó desde el pasado jueves y por los fuertes oleajes registrados el fin de semana se suspendió. Por aire y mar la búsqueda reinició ayer lunes 20.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses