La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, denunció públicamente ser víctima de violencia política a manos de su propio partido, el Acción Nacional, situación que esta afectando el buen desarrollo del municipio.

En entrevista la alcaldesa, aseguró que la gota que derramó el vaso se dio durante la elección interna que desarrolló su partido para elegir a los aspirantes que contenderán por un puesto en el Consejo Político Nacional, donde fueron muy descaradas las irregularidades cometidas.

“No se si me interesa impugnar este proceso, pero si me interesa que lo sepa nuestro partido porque no puede seguir sucediendo esto”, afirmó la alcaldesa que era aspirante en el proceso interno del PAN.

“Pero si voy a presentar una queja en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sobre los procedimientos que se hicieron porque no fueron correctos. Creo que ha habido desde que yo entre como alcaldesa, una violencia política muy fuerte y de parte de mi propio partido”, aseguró.

Maki Ortiz atribuyó dicha violencia política, a intereses de personas, que empiezan en su propio Cabildo, en el Congreso local, y del Comité Directivo Municipal del PAN.

“Esta violencia política la han encabezado varios, desde algunas partes en las regidurías, otra parte en el Congreso local, y aquí mismo en el Comité Municipal del PAN, y también la encabeza Javier Garza de Coss, entre otros”, acusó.

Dijo que en estos momentos ella tiene un compromiso muy grande con el municipio, tiene mucho trabajo, para estar ocupándose de estas situaciones, pero ahora si ya se tiene que poner una queja porque si no esto puede afectar el desarrollo del municipio.

“No he interpuesto ninguna queja, pero si voy a poner una sobre como se realizaron las cosas, no fue de la manera correcta. Se deshabilitó a mucha gente que tenia todo su derecho a votar en la jornada interna del PAN”.

Para concluir la alcaldesa de Reynosa, dijo que en esta ciudad, en el estado y en la mayoría del país es muy común la violencia política hacia las mujeres, “porque siempre que una mujer quiere destacar, va a existir la violencia de parte de personajes que no les interesa el progreso de la ciudad”.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses