Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y miembros de organizaciones adheridas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), realizaron un mitin frente de Palacio de Gobierno, para exigir la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Los docentes, de la fracción de la CETEG que encabeza el líder Ramos Reyes Guerrero, protestaron junto con familiares de presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Policía Comunitaria, quienes exigieron su liberación inmediata.

Los mentores pidieron también la abrogación de la Reforma Educativa y el cumplimiento de sus demandas. Aunque en estos momentos la Reforma esté frenada políticamente en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, deben de lograr que el beneficio sea completo, dijeron.

Ausencia Honorato Vázquez, esposa de Gonzalo Molina González, líder de la CRAC en Tixtla y preso desde 2013, entre otros delitos por robo y lesiones dijo: “es injusto que tanto él como Arturo (Campos, dirigente en Ayutla) y Samuel (Ramírez) sigan en la cárcel por reprimir a la Policía Comunitaria, ellos son gente que organizó a otros para defenderse y nada más”.

Dijo, en el caso de su esposo, que existen las pruebas suficientes para que salga en libertad. Está preso desde el 6 de agosto, luego de que realizara una protesta en el ayuntamiento de Tixtla, para exigir la liberación de Nestora Salgado, otra dirigente de la CRAC, a quien apresaron también, pero ya está libre.

Denunció que su esposo está enfermo de cálculos renales y no ha tenido hospitalización ni tratamiento adecuado. Sólo le dan calmantes para el dolor y no ha tenido atenciones adecuadas dentro del penal de Chilpancingo, donde se encuentra desde hace un año. Responsabilizó a las autoridades si algo les ocurría.

Las organizaciones advirtieron que continuarán unidos con sus demandas particulares, pero en esta ocasión, al cumplirse 25 meses de la desaparición forzada de los normalistas, aseguraron que continuarán con sus protestas hasta que aparezcan los estudiantes.

También advirtieron que seguirán el caso del ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, a quien la PGR acusa de ordenar el plagio de los muchachos, hasta que haya indicios claros de qué fue lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2014.

Google News

Noticias según tus intereses