El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a la población estar muy atentos ante las lluvias pues dijo que fenómenos como los del sábado y domingo pasados deben tomarse como un acto de prevención pues la actual temporada de huracanes y ciclones no ha pasado.

En conferencia, el mandatario guerrerense recordó que ya inició el mes de septiembre al recordar que los huracanes Ingrid y Manuel, impactaron los 13, 14 y 15 de septiembre, y en el caso de Paulina fue un 8 de octubre.

“Estamos pasando por el momento de mayor potencialidad de recibir mayores cantidades de lluvias, que es lo que yo creo que debe alertarnos más, para estar en condiciones de tener respuesta de prevención inmediata”, alertó.

Astudillo Flores subrayó el trabajo coordinado con la SEDENA para atender las emergencias del fin de semana, y dijo que espera en las próximas horas, el Gobierno Federal acepte la solicitud de emergencia y desastre para los 12 municipios afectados con las lluvias del sábado y domingo pasado.

Apoya cambios en el Gabinete federal

Por otro lado, el gobernador de Guerrero se congratuló con los cambios en las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social dados a conocer este mediodía por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Creo que, con esos dos movimientos, van llegando dos personas que conocen perfectamente la problemática de Guerrero”, destacó.

Indicó que el que lleguen José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Luis Enrique Miranda Nava a Desarrollo Social con sus características y conocimientos sobre Guerrero “sin duda, yo creo que es bueno”.

Ante la pregunta que si apoyará al municipio de Chilpancingo para destrabar el tema de los basureros dijo “Yo haré todo lo que me corresponda para ayudar como gobernador y como chilpancingueño; así lo he hecho y así lo seguiré haciendo, tengan la seguridad”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses