Un grupo de 21 maestros de la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, de la comunidad de Palo Blanco, de Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para demandar su reubicación a otras escuelas, luego que los padres de familia, les impidieron continuar impartiéndole clases a sus hijos por faltar a sus labores.

Los maestros de la escuela primaria tomaron las oficinas desde las 8:00 de la mañana y mantienen bloqueadas las calles Galeana y la avenida Juárez, en el centro de la capital, donde por voz de uno de ellos, Pedro Rendón, denunciaron que la directora del plantel, Nanci Anely Cabañas, los mal informó ante los padres de familia.

Añadió que luego de la confrontación con la directora, los padres de familia, ya no les permitieron entrar a impartir clases a sus hijos, y se les comunicó por parte de la SEG, que serían reubicados en otras instituciones educativas, luego de que enviaran a ocho profesores a reemplazarlos, “y lo que nosotros exigimos que nos digan a qué escuelas nos van a reubicar, para que no haya más problemas”.

Mientras, trabajadores académicos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), con sede en Malinaltepec, región de la Montaña de Tlapa, y Ayutla, iniciaron un paro indefinido de labores en demanda de: la firma de un contrato colectivo de trabajo, incremento salarial del 40 por ciento, el pago de un bono, aguinaldos y prima vacacional, así como incorporación al ISSSTE.

En tanto, los trabajadores de la UIEG, agregaron que el paro laboral también contempla la destitución de la directora general de Finanzas de la institución universitaria, por malos manejos y del coordinador académico Agripino Calleja Gálvez.

Advirtieron que de no haber solución a sus demandas, el paro continuará, acompañado de toma de las carreteras Ayutla-Cruz Grande, de la Costa Chica, y de Tlapa-Chilpancingo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses