espectaculos@eluniversal.com.mx

La recuperación de la comunicadora Lolita Ayala podría tardar de seis meses a un año, tras el accidente que sufrió el pasado 14 de agosto, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y su esposa, Bertha Gómez.

La periodista, quien regresó la semana pasada a la conducción de su espacio informativo vespertino en Televisa, fue intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral tras sufrir una explosión lumbar, por lo que tiene que usar un corset que le cubre toda la columna vertebral.

Reconoció que su proceso de rehabilitación será largo pues, dijo “los huesos ya no son los de una quinceañera y tardan más en soldar”.

Los próximos meses tendrá que seguir utilizando la faja.

Una semana después de haber regresado al frente de su noticiero, y tras dos meses y medio de ausencia, explicó que no le costó trabajo volver, pues estar de nuevo junto a sus colaboradores le ha inyectado energía.

“El lunes vine, pero no al aire, entonces vi a mis compañeros, vi si podía caminar lo que tenía que caminar, y fue agradable estar con ellos; regresé llena de energía y ya el martes vine feliz”.

Lolita puntualizó que a lo largo de los 43 años que lleva trabajando en Televisa, nunca se había ausentado del noticiero más de tres semanas, y tras el accidente, le representó un reto volver a la información.

“Cuando pensaba en regresar, decía: ‘Dios mío, estoy desencanchada, a ver cómo me va’, pero tenía el convencimiento de que había que arrancar aunque tuviera reticencias o no tuviera energía. Arranqué la semana pasada y me fue de maravilla”, dijo.

Lo más difícil para la comunicadora fue que a pesar de que el helicóptero se desplomó la noche del viernes 14 de agosto, fue intervenida quirúrgicamente 24 horas después, hasta la noche del sábado siguiente.

“Después estuve 10 días en ayuno, porque al explotar la vértebra manda huesitos a todos lados, y el ayuno y el reposo hace que esos huecitos se puedan salir. Y el post operatorio yo diría que fue lo más pesado”.

Explicó que el accidente le dejó lecciones importantes, como el valorar más la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses