"Fue un gran éxito y me encantó"

Reunión. Takako Ota viajó a México para encontrarse con Armando Manzanero y su hijo Juan Pablo, quien vive en Miami. (CORTESÍA TAKAKO OTA)
30/07/2017
00:02
Cynthia Talavera
Ciudad de México
-A +A

La cantante japonesa Takako Ota fue seducida por la música de Armando Manzanero y, en especial, por su canción “Adoro”.

“Fue un gran éxito su canción (una versión de la argentina Graciela Susana) y me encantó”, cuenta en entrevista con EL UNIVERSAL.Takako formaba parte de un grupo que tocaba música mexicana. En 1983 conoció en Japón al que sería su esposo (ahora ex esposo), un músico mexicano con el que se vino a vivir a nuestro país al siguiente año.

El mejor recuerdo que tiene del compositor fue cuando compartieron escenario en Tokio hace más de una década. La cantante y Manzanero se conocieron gracias a una amiga en común quien consiguió que Ota cantara “Adoro” y “Estrellita” con Manzanero al piano.

Aunque no ha cantado con él en México, pudieron convivir y comer comida japonesa junto a los hijos del cantautor en un encuentro en nuestro país.Ota tiene una página web —llamada “Latino Loco”— donde muestra parte de su trabajo como intérprete en español. Ahí subió un saludo que el cantautor le envió en video. “Tengo ganas de realizar un concierto con él en Japón”, dice Takako esperanzada. Manzanero responde al respecto: “Si me ofrece una gira bonita, me voy con todo mi corazón”.

Artículo

No sé tú, pero Japón adora a Manzanero

La fama del compositor lo ha hecho ir unas 20 veces a más de 11 mil km. de Mérida; una japonesa canta sus temas
No sé tú, pero Japón adora a ManzaneroNo sé tú, pero Japón adora a Manzanero

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS