Caitlyn Jenner y Laverne Cox luchan juntas en los juzgados por los derechos de los adolescentes transgénero. Estas dos relevantes figuras del género trans apoyan la lucha de Gavin Grimm, un estudiante que demandó a la junta escolar del condado de Gloucester por el derecho al uso del baño según su condición sexual.

En un nuevo documento presentado ante la Corte Suprema, y al que tuvo acceso el portal TMZ, la actriz, el exatleta olímpico y sus compañeras de reality, Jen Richards y Zackary Drucker, se suman al apoyo a este valiente joven que ha decidido plantar cara a las autoridades.

Este movimiento se produce pocos días después de que el presidente, Donald Trump, haya insinuado su intención de levantar las protecciones federales sobre la igualdad de acceso a los baños públicos por parte de estudiantes transgéneros.

Caitlyn, que ha defendido su afiliación al partido republicano y ha dado una oportunidad al marido de Melanie Trump, atacó duramente al inquilino de la Casa Blanca por dar marcha a tras en sus intenciones de proteger a la comunidad LGBTQ. Por ahora se desconoce si ambas estrellas televisivas estarán presentes el próximo 28 de marzo en la vista oral, aunque estaremos muy atentos a lo que suceda.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses