México tendrá de vuelta al padre de Spider-Man y personajes de la era dorada de Marvel Cómics, cuando Stan Lee visite la ciudad de Querétaro del 5 al 7 de mayo del 2017,  para celebrar una nueva era de la convención de historietas Conque.

En pleno marco de la convención de cómics más importante de América, Comic-Con, los mexicanos Humberto Ramos (dibujante de Marvel Cómics) y Luis Gantus (fundador de la Conque hace dos décadas) -teniendo al conductor René Franco como presentador oficial- anunciaron que la capital de Querétaro será una ciudad que abrace la cultura del cómic, tal como hace San Diego, California desde hace más de cuarenta años.

"Vivimos tiempos donde hay quienes construir muros entre Estados Unidos y México, la Conque es un puente que nosotros construimos para promover la cultura del cómic entre las dos naciones", dijo Franco, ante un auditorio internacional que recibió la más grande sorpresa al entrar por la puerta de atrás el creador legendario Stan Lee, cuya energía desplegada demostró que su salud está de maravilla.

Lee estuvo unos minutos junto con los organizadores pero se afianzó del brazo de Ramos para decir: "Él es un gran hombre", para después dirigirse a la prensa y asistentes y exclamar: “Hey, creyentes de verdad, soy Stan Lee, emocionado de decirles que estaré en la Conque 2017 y ustedes tienen que estar ahí".

Entre los invitados nacionales a la Conque están Gerardo Sandoval, dibujante de ‘Venom’ para Marvel, Sebastián Carrillo, "Bachan", Edgar Clément, autor de la novela gráfica Operación Bolívar, Tony Sandoval, creador de "El cadáver y el Sofá", Tania Camacho, de "Jours de Papiér" y Ricardo Cucamonga, creador de "Cindy la Regia", entre muchos otros, según anunciaron los organizadores.

Amanda Conner y Jimmy Palmioti, la pareja que da vida en los cómics al personaje “Harley Quinn” de la serie de Batman y Suicide Squads, Kirk Tatcher, productor y director de ‘Los Muppets’ y el  rapero DMC, quien actualmente pública su propio cómic, han aceptado la invitación para Conque 2017.

Quéretaro está sumándose con la Conque 2017 a una apuesta por la cultura pop y atraer público de ciudades como Monterrey, Zacatecas, Guadalajara, León y la obligada ciudad de México, desde donde saldrán tours de autobuses con aficionados que compren el paquete incluido de transporte y entrada.

A partir de hoy los boletos se encuentran a la venta a través de la página oficial:

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses