Las "drags" sí entran al Museo de las Culturas

Crimen y Castigo
Las drags queen promueven en redes el evento. (ESPECIAL)
15/05/2017
00:20
Periodistas Cultura
-A +A

Las drags sí entran al Museo de las Culturas

Y mientras en el Museo Memoria y Tolerancia les cierran la puerta en la cara, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo las drag queen tienen su lugar. Este miércoles, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Yolanda, Artemisa, Pixie Pixie y Mikonika Q Love encabezarán algunas actividades en el recinto con la idea de, asegura el museo, eliminar los prejuicios que existen en contra de esta comunidad. Las drags narrarán historias sobre las distintas expresiones de la homosexualidad, la identidad o el género en las salas permanentes de Grecia y Roma, Japón y la exposición 78 + 52 = 130 razones para celebrar la diversidad cultural del mundo. La actividad es organizada por el área de Comunicación Educativa del recinto ubicado en Moneda y busca darle cabida a esta expresión que, como habrán notado en las últimas semanas con el caso de Mikonika Q Love en el Museo de Memoria y Tolerancia, sigue generando rechazo en la sociedad y hasta en los mismos recintos donde se supone que se enarbola la bandera de la diversidad. A ver si el Museo de Memoria y Tolerancia toma nota de la lección que le está dando el Museo de las Culturas.

 

Artistas piden “Ni un voto más al PRI en el Edomex”

Arcelia Ramírez, Juan Manuel Torreblanca, Ximena Sariñana, Fernanda Castillo, Mauricio Mancera, Tenoch Huerta, Alejandro de la Madrid, Victor Trujillo “Brozo” y Mauricio Barrientos “El diablito” entre otros artistas y comunicadores, se han sumado a una campaña viral a través de un video que en menos de cinco días tiene 348 mil vistas. A través de la demanda, “Ni un voto más al PRI en Edomex”, la comunidad artística convoca a la participación ciudadana en las elecciones del Estado de México y reiteran la alternancia toda vez que el PRI ha sumido al Edomex en una crisis. El video ha sido subido a través de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y suma cada día más descargas.

 

De la Madrid hace turismo y dona juguetes

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, resulta que no sólo promueve el turismo nacional, también ahora hace donaciones en comunidades vulnerables. Nos cuentan que el pasado sábado entregó mil 119 juguetes al Centro Comunitario Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, como parte de las acciones de ayuda a comunidades vulnerables que él mismo impulsa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS