Condusef alerta sobre intentos de fraude a clientes de HSBC

A través de un mensaje de texto, notifican al usuario lo siguiente: "HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo", e incluye una liga que lleva a un sitio falso
19/07/2017
22:54
Notimex
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de "phishing" o de robo de información personal, ahora de la institución financiera HSBC.

El organismo recordó que hace un par de días alertó sobre un "vishing" (práctica fraudulenta a través de llamadas telefónicas) de BBVA Bancomer, y ahora detectó nuevos intentos de fraude en donde se hace referencia a la institución financiera HSBC.

En este caso, agregó, a través de un mensaje de texto, notifican al usuario lo siguiente: "HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo", e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Explicó que al entrar al sitio, que aparenta ser de la institución financiera, solicitan al usuario proporcionar información como: usuario y contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, token, entre otros.

En un comunicado, la Condusef hizo un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan obtener su información personal y financiera para cometer fraudes.

Recomendó no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, y nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Además, evitar proporcionar la información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Recordó que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

ml

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