La empresa Intel Security, mediante su Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs dio a conocer las predicciones para 2016 sobre ciberamenazas hasta 2020.

Este reporte cubre toda la gama de tendencias, a partir de amenazas probables en torno de ataques a sistemas de automóviles, a infraestructura, y el almacenamiento y venta de datos robados, entre otros.

En el hardware y firmware, abundó, continuarán los ataques y en el mercado de las herramientas que los hacen posibles se expandirá y crecerá y serán atacadas con éxito mediante rootkits de firmware de sistema.

Para el caso del ransomware, las redes de anonimización y métodos de pago continuarán alimentando rápidamente la creciente amenaza y en 2016 un mayor número de ciberdelincuentes inexpertos aprovecharán las ofertas de ransomware como un servicio, que acelerarán aún más el crecimiento.

De la misma manera, los investigadores de seguridad seguirán enfocándose en nuevas formas de explotar hardware de automóviles conectados que carecen de capacidades fundamentales de seguridad. Ello, ya que las áreas de ataque de automóviles podría incluir unidades de control de motor (ECU) de sistema de acceso al vehículo, en dirección y frenado, motor y transmisión.

Asimismo, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de llaves remotas, receptor V2X, Bluetooth, USBs, OBD IIs, ECUs de airbag así como aplicaciones de enlace remoto y acceso al teléfono inteligente del usuario.

Así, revelaron las implicaciones a corto y largo plazo para la industria de seguridad de TI que trabaja para ir al ritmo de las oportunidades de negocios y desafíos tecnológicos.

En comunicado, Intel agregó que en el informe se reflejan los conocimientos de 33 líderes de opinión en ciberseguridad de la empresa y de los equipos de la Oficina del Director de Tecnología, de Foundstone Professional Services y de Advanced Threat Research.

El vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security, Vincent Weafer explicó que “para que aborden las realidades de negocios, tecnología y panorama de amenazas que enfrentan, debemos ayudar a las organizaciones a llegar a donde deben estar, utilizando tecnologías que habiliten y no entorpezcan sus negocios, y comprender qué tipo de amenazas podrían estar enfrentando mañana, y en el futuro lejano”.

Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses